viernes, 7 de noviembre de 2008

ETER, AIRE, FUEGO, AGUA, TIERRA

ETER: La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).
Cuando el éter se combina con el aire surge el deseo, cuando el éter se combina con el fuego surge la ira, cuando el éter se combina con el agua surge el afecto, cuando el éter se combina con la tierra surge el temor.
AIRE: Representa los sistemas respiratorio y circulatorio. Los órganos gobernados por el elemento aire son el corazón que es el centro de la circulación y los pulmones, que son el centro de la respiración.
Nada puede vivir sin aire. Es la energía sustentadora de la vida que provee de oxígeno al sistema. Los tres polos del aire en el cuerpo son: los hombros (+), que regula la simetría del cuerpo y el equilibrio entre ambos lados, los riñones (neutro) y los tobillos (-).
La rapidez es la característica principal del aire.
Cuando el aire se combina con el éter surge la cualidad de Extensión o alargamiento, cuando el aire se combina con el fuego surge la agitación o vibración, cuando el aire se combina con el agua surge el movimento y con la tierra aparece la contracción.
FUEGO: El hambre es la característica dominante del elemento fuego. Representa el calor en el cuerpo, calor que se deriva de la digestión de alimentos sólidos y líquidos. El fuego proporciona la fuerza necesaria para llevar a cabo la digestión y expulsar los desechos del cuerpo.Los tres polos del elemento fuego son: los ojos (+), el plexo solar (neutro), y los muslos (-)
Combinaciones: Fuego con éter: Sueño, fuego con aire: sed, fuego con agua: Líbido, fuego con tierra: pereza
AGUA:
Más o menos de un 80% es agua en nuestro cuerpo. Nuestro equilibrio y armonía son mantenidos por un nivel de agua adecuado. El agua regula nuestra creatividad y sexualidad: Ya que tiene que ver con la fluidez y la producción de semen, sangre, sudor, orina, mucosidad, fluido cerebroespinal... Los tres polos del elemento Agua son: glándulas mamarias y linfáticas (+), genitales (neutro) y pies(-)
Combinaciones: Agua+ éter: saliva, agua+aire: sudor, agua+fuego: orina, agua+ tierra: sangre.
TIERRA:
La primera manifestación: sistema esquelético (que nos soporta contra la gravedad y mantiene músculos y órganos en su sitio). La tierra es la que proporciona la estructura y el soporte a nuestro cuerpo.
Combinaciones: Tierra+ éter: cabello, tierra+aire: piel, tierra+fuego: vasos sanguíneos, tierra+agua: carne. y algunas de sus cualidades son: El temor, la calma, las contracciones, la pereza..., etc.






No hay comentarios: