viernes, 7 de noviembre de 2008

POLARIDAD


Para explicar la existencia de los elementos: se dice que el Universo existió en sus orígenes como un estado de pura conciencia, sin forma material. Pero entonces una sutil vibración surgió espontáneamente de este núcleo informe para convertirse en el sonido OM: A U M
A: Espíritu U: Materia M: energía
El elemento Eter fue originado por este sonido y se convirtió en el vehículo a través del cual aparecieron los demás elementos.
El Eter es el vínculo directo de la conciencia cósmica, y este es el elemento más determinante para el estado de equilibrio o desequilibrio.
Al ponerse en movimiento el elemento Eter, se originó el Aire.
El movimiento del Aire creó el calor y la luz, formando el Fuego.
El elemento Agua surgió cuando el fuego convirtió en líquidas porciones fundidas el Eter.
De la cristalización del Agua surgió la Tierra.
Los cinco elementos están presentes en todas las cosas (animadas e inanimadas). Se dice que el hombre es el microcosmos dentro de macrocosmos y que los dos están en estrecha relación. Los elementos actúan por todo el cuerpo en forma de respuesta electromagnética: tres cargas (+, - y neutra en cada elemento). Esta relación con la naturaleza permite al hombre atraer hacia él, los campos de energía del cosmos que construyen, reparan y mantienen su forma sobre este planeta.

No hay comentarios: